El político y diplomático venezolano, Diego Arria, aseguró que le gustaría que las elecciones legislativas del próximo seis de diciembre fueran la oportunidad para transformar ese acto electoral en una gran protesta nacional en favor de la libertad y de la recuperación democrática, sin embargo destacó que sin militares, «no habrá salida en Venezuela».
Las declaraciones, las ofreció a Radio Media Naranja, productora internacional holandesa.
–Voy a comenzar con dos frases grandilocuentes. La primera dice así: el próximo seis de diciembre los venezolanos tiene una cita con la historia. ¿Es cierto?
Eso me produce, fíjate, una indecisión de mi parte, porque una cita con la historia es cuando crees que el evento puede transformar la historia y yo no creo que un proceso electoral va a transformar la historia de Venezuela.
Es un acto para las cámaras legislativas en donde el manejo de los instrumentos que tiene el Estado, en vez de tener un árbitro electoral tiene un ministerio de Elecciones, hace más difícil no solamente el triunfo. Por ejemplo, en las últimas elecciones nosotros sacamos el 51% de los votos, pero solamente el 40% de los diputados, porque cambiaron los distritos.
Ahora han hecho algo peor, han cambiado las poblaciones. En donde hay menos población pero favorable al gobierno se aumenta el número de diputados.
Aquí la entrevista completa:
Con información de La Patilla.