Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿LA ENCARCELARÁN? Luisa Ortega: MP evalúa solicitud de antejuicio de mérito a María Corina

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que un equipo de juristas del Ministerio Público evalúa la solicitud de antejuicio de mérito contra Maria Corina Machado, introducida esta semana ante el organismo por diputados de la bancada oficialista, así lo publico Diario Panorama en su pagina web.
“Hay un grupo de diputados, yo diría que todos los de la bancada oficialista acudieron a solicitar el antejuicio de mérito contra esta diputada. Como se trata de una persona que tiene el beneficio, yo entrego eso a un equipo de juristas de la institución para que ellos evalúen y me hagan las recomendaciones, ellos están en este momento ese proceso”, explicó durante su participación en el programa José Vicente Hoy transmitido este domingo por Televen.

Maria-Corina-Machado-Di´putada-de-Oposicion-en-Venezuela-800x533-002

Ortega Díaz subrayó: “El escrito que consignan sus abogados tendrá que ser también analizado a la luz de la legislación venezolana, y será la recomendación que haga el equipo de jurista la medida que adoptaremos dentro del Ministerio Público, recordando que en el marco de un proceso de antejuicio de mérito no se puede ejecutar ningún acto que implique una persecución penal contra un funcionario porque lo prohíbe de manera expresa la ley. Vamos a esperar cuál va a ser el resultado de la evaluación que hagan estos abogados del Ministerio Público y daremos a conocer la manera pública la decisión”.

Tras conocer la solicitud, Machado se pronunció respondió a través de su cuenta en Twitter que continuará acompañando la protesta pacífica. “Los venezolanos me eligieron diputada para ser su voz en la AN y para acompañar sus luchas en la calle. Es lo que hecho y lo que seguiré haciendo”, indicó

“Sí creen que ‘allanando’ mi inmunidad me van a callar; no me conocen (…) Seré diputada mientras que el pueblo lo quiera; entiéndalo Sr Cabello”, expresó Machado en la red social. Esta sería el tercer levantamiento de inmunidad que realiza la bancada oficialista, el primero fue Richard Mardo, seguido por María Aranguren.

La diputada María Corina Machado pidió el viernes “la aplicación de la carta (democrática interamericana) y que se convoque una reunión del consejo permanente y de cancilleres para conocer la crisis democrática en Venezuela”.

“La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos ha hecho su trabajo. Es hora de que los órganos políticos de la OEA hagan su trabajo. No pedimos un favor, exigimos que cumplan su deber”, dijo la opositora a periodistas después de que el Consejo Permanente de la OEA le negó el derecho de palabra en el periodo formal del debate durante la sesión extraordinaria que inició el viernes.

“Estoy segura que la voz del pueblo de Venezuela se escuchará en el Consejo Permanente, y llegará el día de una votación mayoritariamente a favor. Ese día no está muy lejos”, indicó Machado cuando se le consultó sobre la factibilidad de que la OEA acoja sus propuestas.

Informe 21 / Vision Global.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend