La escasez de medicinas es una ilusión, las farmacias están totalmente abastecidas de medicamentos para cualquier padecimiento, al igual que los anaqueles de todos los supermercados están repletos.
Al menos, eso declaró el embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, quien declaró este viernes que hay «suficientes» medicamentos en el país, pese a que la Federación Farmacéutica de Venezuela afirma que hay escasez en el 70% de los fármacos.
Isea Bohórquez, que se encuentra de visita oficial en las islas Canarias (Atlántico), dijo que también hay suministro suficiente de alimentos y gasolina para el pueblo venezolano.
El embajador, en declaraciones a los medios de comunicación locales, afirmó que las recolectas de medicamentos que se realizan en España para enviar a Venezuela son un «fiasco».
Según explicó, no es posible recoger medicinas de forma arbitrarias y enviarlas a otro país sin pasar por un filtro sanitario.
La Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV) señaló en varias ocasiones que la escasez de medicamentos en el país es del setenta 70 por ciento y que la deuda del Estado con los proveedores del sector farmacéutico es de 3.500 millones de dólares.
Asimismo, Isea Bohórquez indicó que los venezolanos que viven en el extranjero cobrarán sus pensiones antes de que finalice el año.
El diplomático señaló que la inversión social del Gobierno de Venezuela está garantizada a pesar de la bajada del precio del petróleo, aunque «ocasionalmente» hay retrasos de «un par» de meses.
Por eso «no hay nada que temer», pues cobrarán las pensiones de octubre, noviembre y la paga de Navidad antes de que finalice el año.
Ha recordado que no fue hasta la llegada de Hugo Chávez cuando las pensiones se homologaron al salario mínimo, que se revisa de forma anual.
Con información de EFE vía Terra.