Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Con la escogencia del jurado este #21Nov arranca el juicio a la enfermera de Chávez

A partir de este lunes 21 de noviembre, con la elección del jurado para el caso, se inicia, en Estados Unidos, el juicio por presunto lavado de dinero contra la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, que fue jefe de seguridad del difunto presidente venezolano Hugo Chávez.

EFE

El matrimonio, extraditado desde España, es conocido como la «enfermera» y el «guardaespaldas» del que fuera presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013 por un cáncer.

De acuerdo con EFE, está previsto que el juicio dure unas dos semanas y se lleve a cabo en los tribunales de Fort Lauderdale (a 40 kilómetros al norte de Miami). La primera semana será destinada a la elección del jurado.

«Ni la señora de Guillén ni el esposo cometieron los delitos que alega el gobierno», expresó la abogada de la pareja, Marissel Descalzo.

Sin embargo, la especialista en temas legales no adelantó los argumentos en los que basará la defensa, al señalar que los presentará el próximo lunes 28 en la corte. Aun así, señaló que será un caso «difícil».

Del mismo modo, es importante señalar que la abogada presentó, el pasado viernes 18 de noviembre, una moción en la que pide a la corte «obligar» a la Fiscalía de Estados Unidos a que divulgue información que pudiera, eventualmente, servir para armar la defensa.

Es importante destacar que, en la lista de testigos de la Fiscalía, destaca Alejandro Andrade Cedeño, extesorero venezolano, quien sería el «testigo estrella». Además, en la misma causa en los tribunales federales del sur de Florida, está acusado Raúl Gorrín Belisario, dueño y presidente del canal venezolano Globovisión, quien se encuentra prófugo.

Redacción Maduradas con información de EFE

De interés:

Miss La Guaira instó al Miss Venezuela a aclarar de forma transparente lo que ocurrió con los resultados finales: “No he recibido respuestas” (+Comunicado)

Top