Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA ESTAFA CUBANA! Venezuela paga hasta $4000 por cada médico cubano: Solo reciben $100

Pdvsa, cancela por cada médico cubano aproximadamente entre 1.500 y hasta 4.000 dólares. Ellos apenas reciben unos $100 o menos el resto es para el Gobierno de Cuba. Entre septiembre de 2013 a 2014 la organización Solidaridad sin Frontera (SSF) registró un número de deserciones (1.100) de médicos cubanos que trabajan en misiones y de ese número 700 salieron de Venezuela a otros lugares del mundo.

A través de una entrevista al diario El Universal de Venezuela,  el doctor Julio César Alfonso, presidente de la Solidaridad Sin Frontera, dijo que el deterioro económico “en Venezuela está causando un crecimiento de las deserciones.

Medicos-cubano-2

La inseguridad, los bajos sueldos, la explotación laboral y el control de la vida privada, continúan siendo los grandes motivos”, así lo reseña Diario Las Américas en su portal.

La información en el diario venezolano señala que la deserción comenzó a crecer luego que el presidente Chávez muriera.  También, que Colombia es la zona por la cual la mayoría de galenos cubanos salen. No obstante,  la apertura no es tan fácil, pues algunos han sido detenidos en la frontera colombiana por no tener visas.

Lo más grave del asunto, comenta en el mencionado medio de comunicación Alfonso que la empresa estatal venezolana Pdvsa, cancela por cada médico aproximadamente entre ” 1.500 y hasta 4.000 dólares. Ellos apenas reciben unos $100 o menos y el resto se lo queda el Gobierno de Cuba”.

Considera estos acuerdos  “diplomáticos” como la ” mayor red de tráfico humano impulsado por un Estado con sus ciudadanos, quienes no pueden negarse a trabajar, cobran poco y nadie dice nada”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend