Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA ESTOCADA FINAL! Centros comerciales estiman pérdidas de 80% por los cortes eléctricos

Será desde este miércoles que los centros comerciales de Venezuela, se vean obligados a paralizar sus actividades de 1:00 a 3:00 pm y de 7:00 a 9:00 pm, toda vez que el Gobierno impuso ese horario, en un intento de ahorrar energía ante la crisis eléctrica que enfrenta el país caribeño.

En tal sentido, algunos comerciantes de centros comerciales en la capital venezolana, calculan una estrepitosa caída del 80% como resultado de la reducción de horario.

sin-luz

Créditos: Reuters

De acuerdo a la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afines, el consumo eléctrico de dichos espacios representa el 3% del consumo nacional. Sin embargo, la medida afecta a más de 500.000 empleos directos y a los millones de consumidores que visitan dichos espacios.

Los vendedores expresaron su preocupación, debido a que sus comisiones de venta bajarán y corren el riesgo de perder su empleo.“Los que estudiamos tendríamos que renunciar porque no podríamos trabajar en ese horario”, comentó un vendedor a El Nacional.

Josefina Piñango, consumidora, afirmó que el gobierno está aplicando un “toque de queda eléctrico”, y añadió que los centros comerciales son lugares relativamente seguros a los que la gente acude a realizar diferentes diligencias o a distraerse, pero ahora no se podrá ir porque estarán cerrados a primera hora de la tarde y de la noche.

Vía El Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend