Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA FARSA INFINITA! Maduro: “Venezuela tiene récord de pensionados per cápita en el mundo”

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, destacó este sábado que Venezuela tiene récord de pensionados per cápita en el mundo, gracias a la política de seguridad social de la Revolución Bolivariana, que elevó el número de beneficiados desde poco más de 300.000 a finales de la década pasada hasta los 2,6 millones en la actualidad.

“En Venezuela tenemos récord de pensionados per cápita del mundo. Tenemos el récord de porcentaje de pensionados en el mundo. Para que sigan hablando bolserías de nosotros”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de entrega de 4.600 taxis, que se realizó en el Poliedro de Caracas, como parte de la Misión Transporte.

Maduro-discurso-30s

La meta del país es incrementar esa cifra de pensionados hasta los tres millones en 2016.

Maduro destacó que para el cierre de este año tiene previsto ampliar el número de pensionados, mediante una ofensiva que ya ha permitido la incorporación de 22.000 adultos mayores, sólo del sector transporte.

Con el propósito de lograr la adhesión de más personas al sistema de seguridad social del Estado, el Mandatario solicitó la colaboración del pueblo venezolano y su gabinete.

“Ustedes, líderes y lideresas, en este plan especial de las 110.000 pensiones que he aprobado (…) me tienen que ayudar a buscar (a los adultos mayores que aún no tienen pensión)”, llamó.

El Mandatario manifestó su deseo de que este año cierre “en ofensiva social, en ofensiva de pensiones, de protección para todos nuestros abuelitos y abuelitas”, y adelantó que está en capacidad de incrementar el número de beneficiados, pese al impacto negativo que ha tenido en la economía venezolana la baja cotización de los precios del petróleo.

“Todo esto ha sido posible gracias a una correcta administración, gracias a que ustedes pagan impuestos”, recalcó Maduro, tras hacer un llamado a preservar las conquistas sociales alcanzadas por el Gobierno Bolivariano.

“Levantemos la moral, sigamos trabajando, que Venezuela termine en ofensiva política y social”, subrayó.

Información de Biendateo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top