Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA FULANA REVOLUCIÓN! Gobierno importará 4.197 toneladas de leche en polvo de Bolivia

Bolivia exportará a Venezuela 4 mil 197 toneladas de leche en polvo de sus reservas, según anunció este viernes la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

El gobierno comprará el producto a Pil Andina, subsidiaria boliviana del Grupo Gloria del Perú, para “ayudar al Gobierno venezolano a abastecer su mercado”.

Maduro-y-Evo-Morales

Ramos explicó a la radio estatal boliviana que la exportación alcanzará un valor equivalente a 20 millones de dólares por más de cuatro mil toneladas de leche en polvo destinadas a Venezuela, que serán enviadas en un total de ocho operaciones.

La funcionaria también explicó a los medios que la compra de la leche es parte de un programa para impulsar la industria boliviana con el propósito de exportar la producción excedente. En 2013, Bolivia también exportó a Venezuela azúcar blanca.

La exportación de alimentos desde Bolivia a Venezuela forma parte de los acuerdos que los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro suscribieron ese año en una reunión en Cochabamba.

Ramos entregó a la compañía un desembolso equivalente a 2,5 millones de dólares en efectivo y en notas de crédito fiscal que Pil Andina podrá descontar de sus impuestos al fisco boliviano.

La medida favorece a Bolivia porque fomenta la producción y exportación con valor agregado, sostuvo la funcionaria. La receptora del embarque será la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas SA (CASA) dependiente del Ministerio para la Alimentación de Venezuela.

Fuente: AP vía Yahoo

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top