Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La “furia bolivariana” llegó también con mensajes intimidatorios a escuelas de Barinas

Varias instituciones educativas, ubicadas en el estado Barinas, amanecieron este miércoles 24 de enero con ofensas escritas en las paredes, algunas de ellas alusivas a tendencias políticas, apenas un día después de que la «furia bolivariana» también vandalizara algunas sedes del partido opositor Vente Venezuela, liderado por la candidata María Corina Machado.

Prensa Walthers Alexis Altuve

Palabras como «chavista» y «jal@bola» fueron grafitiadas en las fachadas de las escuelas. En redes sociales, hubo quienes intentaron responsabilizar a Machado de ser la presunta autora de estos mensajes intimidatorios.

«Grupos a la orden de María violencia y Fenatev Barinas, inician actos de terrorismo contra institucciones educativas y personal docente que se mantienen activos en la enseñanza educativa de niños y adolescentes. Estas acciones las anunció Víctor Venegas», escribió el usuario @APCZAMORA en X.

Ante la supuesta existencia de un plan golpista contra su régimen, el líder socialista Nicolás Maduro activó la “furia bolivariana”, un plan que según expertos en derechos humanos implica violaciones a las libertades y derechos fundamentales de los venezolanos.

La “furia bolivariana” es un término que Maduro ya había usado en 2020 para referirse a las medidas “drásticas, audaces y valientes” que tomó su régimen para enfrentar la pandemia de COVID-19, entre las que se incluyó el confinamiento obligatorio de los contagiados.

Ahora, Maduro vuelve a invocar la “furia bolivariana” como una estrategia para defender al chavismo de sus adversarios, en vísperas de un año electoral. Esto ha generado una nueva ola de detenciones arbitrarias y persecuciones a la disidencia, según denuncian organizaciones no gubernamentales.

Redacción Maduradas

Lea también: Delsa Solórzano asegura que la «furia bolivariana» incentivada por el gobierno es un instrumento para amedrentar

Top