Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA GRAN ESTAFA ROJITA! Consejo comunal CHAVISTA estafa a Cantv con Bs. 800 mil

El porqué de la invasión al terreno de la escuela Nuestra Señora del Carmen, donde está la iglesia Santa Mariana de Jesús, disgustó a la comunidad de Sur América III. Cansados de no recibir cuentas de las acciones del consejo comunal decidieron cambiar y actualizar la directiva comunal, Yaneth Herrera, vecina, acusa a Fundacomunal de estar inmersa en “corrupción”, pues otorgó una certificación a la anterior gestión de vocerías, señalada de “estafa” a la comunidad y a CANTV con 800 mil bolívares de un recurso socioproductivo.

estafa

Relata que en septiembre de 2012, la “señora Altagracia Gutiérrez”, vocera del consejo comunal, junto a “Dennis Escalante”, de la comuna Guaicaipuro, derribaron la cerca del terreno de la escuela, ubicada en la parroquia Marcial Hernández de San Francisco. Por la acción policial se evitó la afectación de la propiedad privada.

Los habitantes escucharon las razones de la arremetida de los miembros del Poder Popular. Eleusi Bracho, vecina, recuerda que “ellos gritaron. CANTV bajó un recurso para hacer un parque infantil”.

Yaneth Herrera explica que en la presentación del proyecto la vocería mostró fotos de otro terreno a la estatal para hacerse con el financiamiento. “Fingieron un terreno”. Luego fueron a “invadir el terreno de las monjitas”. Arena, granzón, cabillas y bloques rodeó el área invadida por dos días.

Osiris Quintero, habitante, asegura que “trajeron el material” de construcción. La comunidad no estaba informada de la intervención al terreno. “No informaron cuánto habían gastado, ni qué exactamente era. ¿Dónde está (el dinero)?”.

La comunidad se organizó y agilizó crear nuevas autoridades comunales. En febrero de 2014 nombran una comisión electoral. En abril hacen elecciones de vocerías. En paralelo, Altagracia Gutiérrez hace otro proceso electoral. Sin cumplir con los recaudos” que obliga la ley, precisa Herrera.

Denuncias

El 1 de agosto, tras esperar por la certificación, Fundacomunal certifica la constitución a la directiva que desde ocho años mantienen la dirección de recursos. “Les dieron certificación con nuestros papeles”, denuncia Sugedy Hernández, postulada vecinal.

Esther Hererra, vecina, critica que Fundacomunal desapareció la documentación de las nuevas elecciones “por la corrupción que hay”. Se otorgó una legalidad a quien no cumplió con los procesos legales. Y es que en los papeles de votación parecen “caligrafías”, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top