Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA GRAN FARSA! Ministro de Salud: En un “cortísimo” plazo se debe resolver la escasez de medicamentos

Este lunes, el Ministro de Salud, Francisco Armada el fue entrevista por el periodista Luis Guillermo García en su programa Entre Todos. El Ministro fue consultado por la grave situación de escasez de medicamentos a lo cual respondió que un plazo de tiempo “cortísimo” el problema debería estar solucionado. ¿Le creemos?

“Ministro, estoy seguro que la gente que nos está viendo no me perdonaría si yo no le preguntó a usted algo a propósito de la guerra económica… yo mismo lo he sentido, hay una sensible escasez de algunos medicamentos – yo diría que algunos más o menos bastantes. Me gustaría que usted me indicara cuál es la realidad del suministro de medicamentos a nivel nacional”.

Ministro de Salud Francisco Armada Perez

El Ministro de Salud respondió: “Tenemos un grupo de medicamentos que en efecto hemos reportado o tenemos reportes de fallas… hay otro grupo de medicamentos donde se ha generado, donde aun existiendo los medicamentos porque no solamente le hacemos el seguimiento a las fallas reales sino también tenemos la obligación de hacerle seguimiento a las fallas virtuales… cuando comienza un poco a pasarte información de que faltan hipertensivos, es importante hacerle un seguimiento a fallas reales a través de las cuantificaciones, como el seguimiento de los mensajes…”

El entrevistador no se sintió complacido con la respuesta por lo cual aclaró:

“Bueno, intervino García, “… yo me fui pa’ Locatel a pedir un montón de medicinas, yo me imagino que en Locatel había, mira, ¿y esto? No hay. ¿Y esto? Tampoco hay. Entonces me llamó la atención…”.

“Hay un grupo de medicamentes que en efecto no existen”, admitió entonces Armada.

“No existen no, hemos detectado un grupo importante de fallas y ahí le hacemos seguimiento no solamente desde el punto de vista del Ministerio…. de Salud sino con todas las estructuras, por ejemplo, Cencoex.  Fíjate, hace poco Ceoncoex publicó la gran cantidad de dólares que se han entregado para el suministro de medicamentos y ahí tenemos mesas de trabajo en las cuales hemos ido destrabando o desenmascarando algunas de las trabas”.

Y siguió: “Hay otro grupo de medicamentos que se insiste sobre su ausencia cuando en realidad sí existen. Por ejemplo, los medicamentos antirretrovirales están completicos… en todas las farmacias que corresponden a los medicamentos antirretrovirales y completamente gratuitos. Los medicamentos antihipertensivos, es posible que un medicamento de alguna determinada marca comercial, una determinada presentacion no exista pero eso no quiere decir que el principio activo no exista”.

Y cuando García le preguntó por una fecha para la normalización de los medicamentos “para que la gente se sienta más tranquila”, Armada respondió:

“Justamente tenemos que abordar los dos componentes, el componente real… con todas las divisas que se han entregado al sector farmaceútico esto debería permitir que en un cortísmo tiempo el suminstro habilitual que tenemos en estos setores… tenemos esta iniciativa a nivel del contrabando; se habla muy poco de eso pero los medicamentos son un componente importante pero no es tan vistoso como el de los alimentos… y finalmente, el tema virtual que tenemos que segur trabajando como es el caso de los medicamentes hipertensivos”.

Con información de: Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend