Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA GRAN FARSA SOCIALISTA! La pobreza subió 13 puntos solo en 2014… ¿Y qué dice el régimen?

Este martes, el economista José Guerra aseguró que la economía venezolana va a experimentar este año una caída del PIB en 4,2% y una inflación de 80%. Así lo asegura al hacer un balance de la economía venezolana durante el 2014. “También explicó que el efecto de un ingreso declinante y la aceleración de la inflación explican la disminución de las remuneraciones reales de los trabajadores y el repunte de la pobreza, que al concluir 2014 se acercará a 40,0%, desde 27,3% en 2013”, lo que implica un incremento de 13 puntos en 2014.

“El PIB registra una caída de 4,2%. Ello obedece, principalmente, a la severa declinación de más de 20,0% de las importaciones privadas. En el caso del PIB de la construcción y la industria manufacturera, la contracción alcanza a dos dígitos”, así lo reseña Noticiero Digital.

miseria-pobreza-socialismo

También podría interesarle:

¡AMOR CON HAMBRE NO DURA! Pobres decepcionados de Maduro por alza de precios y escasez

¡DESTRUCCIÓN SOCIALISTA! “En 15 años lo que único que han creado es una fábrica de pobres”

¡LA BURLA DEL DÍA! Diosdado: “Indicadores de pobreza, miseria y desempleo HAN MEJORADO”

Para Guerra, la política económica se ha basado en estimular “la economía mediante una sobre expansión fiscal y monetaria que se ha traducido en más inflación y agotamiento de las reservas internacionales”.

El economista espera para el 2015 “en vista de la baja de los precios del petróleo y la falta de una política económica consistente… que siga la contracción del PIB y la inflación se cifre en tres dígitos”.

A continuación puede leer aquí el Balance de la economía venezolana en 2014:

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top