El presidente Nicolás Maduro indicó este viernes que se le otorgarán todas las facilidades a los empresarios de Irán para que se establezcan y produzcan en Venezuela, destacando que el país tiene un mercado “poderosísimo”.
Así lo dijo desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.
“Produzcan. Venezuela tiene un mercado poderosísimo porque hemos logrado llevar la pobreza del 40% al 5%. Hemos llevado el desempleo estructural que estuvo por encima de 20% al 5%. Hoy por hoy en cada hogar hay dos ingresos por lo menos. Hemos llevado las pensiones de vejez de 300 mil a 2.700 mil, y este año debemos llegar a 3 millones de pensiones. Nuestro pueblo es un pueblo que tiene trabajo. ¿Qué hay que hacer más? Claro que sí, y lo estamos haciendo. Nuestro pueblo tiene ingresos, por eso han podido defenderse de la guerra económica”.
Y siguió: “En Venezuela todo el que quiera producir tendrá un mercado, si lo podemos llamar así, porque hay un pueblo que ya está listo para comprar. Y si ustedes quieren, además de producir, establecer redes de tiendas para vender sus productos que produzcan aquí o que traigan de Irán, bienvenidos. Eso es una verdadera integración económica, estructural, desde el punto de vista económico y comercial”.
Vía ND.