Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA GUERRA A CUCHILLO! Piezas claves del chavismo desplazados del comando Bolívar-Chávez

El pasado domingo 4 de octubre el presidente Nicolás Maduro nombró a los miembros del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela–Polo Patriótico. Hubo algunos rostros nuevos mezclados entre los tradicionales.

Veintisiete personas en total tienen la responsabilidad de cara al 6D. No obstante, dos piezas claves del chavismo: Jorge Arreaza, vicepresidente de la República y yerno del fallecido presidente; así como Adán Chávez, hermano de Hugo Chávez, no figuran en la lista de responsables del comando rojo. También salieron el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro; María Cristina Iglesias y Temir Porras.

maduro-psuv-candidatos-gobierno-3a

Del comando Bolívar–Chávez que estuvo en la campaña para el 14 de abril de 2013 ya no está con el chavismo Jorge Giordani (separado por diferencias con el oficialismo desde 2014). Resalta también el caso de Andrés Izarra, quien salió del Ministerio del Turismo a principios de 2015 y se ha mantenido muy bajo perfil políticamente después de la detención de su suegro el alcalde Antonio Ledezma.

Desde la óptica de Nicmer Evans, dirigente de la corriente oficialista Marea Socialista y antes vinculado durante años al chavismo y al trabajo de los movimientos sociales del Psuv, la conformación del comando de campaña deja ver un ejercicio hegemónico del madurismo. “El control de los espacios de poder, políticos y electorales están en manos del madurismo, de un madurismo responsable del resquebrajamiento del chavismo”, sentenció.

Una fuente oficialista, que prefirió resguardarse bajo anonimato, aseguró que la sustitución de Ernesto Villegas y la de Jacqueline Faría responden, principalmente, a que son candidatos y se buscaba no entorpecer la campaña con tareas partidistas. No obstante, Cilia Flores, Héctor Rodríguez, Elías Jaua, Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Darío Vivas, Blanca Eekout, Yul Jabour y Aloha Núñez son candidatos y tienen tareas específicas en el comando nacional.

Lo sacaron y lo metieron

Hace apenas unos días se dio a conocer que Roy Chaderton fue sustituido como embajador de Venezuela ante la ONU por Bernardo Álvarez.  Su salida fue notificada por la canciller Delcy Rodríguez a través de su cuenta Twitter.

Sin embargo, el domingo el presidente Nicolás Maduro anunció que Chaderton se encargará de los asuntos internacionales de la campaña, en sustitución de Temir Porras.

A juicio de Evans, el nombramiento del exembajador se puede ver como un premio de consolación mientras el Gobierno Nacional ve en cuál nueva posición lo coloca. “No creo que lo hayan sacado de un puesto como la ONU para ponerlo a hacer campaña”, subrayó el dirigente de Marea Socialista.

Con información de Efecto Cocuyo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend