Habitantes del Zulia denunciaron que el plan de administración de cargas no arrancó a la hora establecida y tuvo una duración distinta a lo programado.
“A mí se me tenía que ir de 12:00 m a 3:00 pm. Apagué todo, desconecté nevera, aires y televisores, comí con tremendo calorón por temor a que se me fuera la luz mientras almorzaba y la luz no se fue, pero en la noche, a las 9:00 pm me cortaron la luz y no volvió hasta las 2:30 am, por más de 3 horas”, contó Martina Arteaga, del sector Sabaneta.
En Veritas pasó igual, dijo Eugenia Ríos. “Se fue de 7:30 pm a 1:00 pm cuando me tocaba de 9:00 pm a 12:00 am. No entiendo cómo es que funciona el nuevo cronograma porque no se respeta para nada”, expresó la mujer, quien aseguró que los bajones “no dan tregua” y que en un día fácil puede contar hasta 15 fluctuaciones.
Asimismo, explicaron que en horas de la noche de este viernes hubo cambio de horario para el bloque D, que estaba previsto de 9:00 pm a 12 am y fue cambiado de 12 am a 3:00 de la madrugada.
Al respecto, el gobernador de la región, Omar Prieto, indicó que el Zulia tiene una ventaja inmensa con el tema de administración de cargas: “A diferencia de otros estados, es un sistema totalmente computarizado. La desventaja es que, a lo mejor se saca un circuito y el sistema no lo restablece”, subrayó.
Redacción Maduradas con información de Panorama
Puedes leer también:
¡LO DIJO! Falcón dijo que se juramentará ante la AN y no esperará hasta el 2019