Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La historia de Anaida Galindo, la venezolana que podría convertirse en la primera dama de Canadá

Anaida Galindo era asistente parlamentaria cuando conoció a Pierre Poilievre, quien en ese entonces era diputado y exministro de gabinete.

REUTERS/PATRICK DOYLE

Tras enamorarse en el Parlamento de Canadá, se cansaron en una boda íntima en 2017, a la que solo asistieron dos personas: los novios.

“Fue la mejor decisión que pudimos tomar”, escribió Anaida, en un artículo de 2019 para Pretty and Smart Co, la revista femenina online que cofundó.

La pareja se fue al sur de Portugal, donde organizaron una ceremonia en un país que nunca habían visitado. Contaron con la ayuda de un planificador de bodas y un fotógrafo.

“Queríamos asegurarnos de que nuestro día especial fuera realmente solo para nosotros y nuestro compromiso mutuo”, resaltó.

El pasado sábado, Anaida pronunció un animado discurso con el que presentó a su esposo, después de ganar la carrera por el liderazgo conservador.

Durante su alocución, recordó sus raíces en Venezuela, su migración a un nuevo país y su difícil educación en Montreal.

Describió una infancia en la que su familia vivía “de cheque en cheque”. Señaló que llenar el vehículo con gasolina no era un lujo, sino una necesidad para continuar trabajando.

Precisó que su familia decidió migrar de Venezuela en 1996, cuando ella tenía 8 años de edad. Pocos tiempo después, en 1999, llegaría al poder el fallecido Hugo Chávez y su “revolución bolivariana” que ha originado que casi 7 millones de personas dejaran el país en busca de nuevas oportunidades económicas y una mejor calidad de vida.

Anaida indicó que su familia residía en un barrio obrero al este de Montreal, y su padre terminó estableciendo su propio negocio.

“Mi padre, pasó de usar trajes de negocios y administrar un banco a saltar en la parte trasera de una camioneta para recoger frutas y verduras, porque eso es lo que tenía que hacer para alimentar a su familia. No hay mayor dignidad que proveer para tu propia familia», destacó.

Comenzó a trabajar para miembros del Senado en 2008, cuando tenía 20 años de edad, y empezaba su carrera de comunicación en la Universidad de Ottawa.

Fue un hermoso accidente. Nunca tuve la intención de trabajar en un entorno político. La política me encontró y me conviene”, dijo en un perfil el año pasado en Pretty and Smart Co.

El senador Claude Carignan, entonces líder del gobierno en la Cámara Alta, decidió contratar a la migrante trilingüe como su asesora de Asuntos Exteriores en 2013.

Era inteligente, muy inteligente, política, tenía buenas interrelaciones con la gente, inteligencia emocional. A la gente le gustaba, era fácil trabajar con ella… Es una buena persona. No puedes detestar a Anaida”, recordó Carignan, el domingo.

Mientras trabajada para diputados conservadores, el romance con Poilievre nació, se casaron y tuvieron dos hijos.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de National Post.

También puede leer: 

Por redes sociales engañaron a venezolana para ir a cuidar a un anciano en España y terminó siendo víctima de explotación sexual

Top