Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La historia de la mujer que “olió” el Parkinson que sufría su esposo y ayudó a desarrollar una prueba de detección de la enfermedad

Joy Milne, una enfermera escocesa descubrió que podía detectar el Parkinson con su olfato y con esta habilidad inspiró a los científicos a desarrollar una prueba recogiendo muestras con un hisopo que podían usarse para hacer los diagnósticos.

La Patilla.

Investigadores de Manchester aseguraron haber creado un nuevo método que permite detectar la enfermedad en tres minutos, pero antes de que la prueba pueda ser utilizada en clínicas, serán necesarios más estudios.

Este trabajo se inspiró en Milne, una enfermera jubilada de 72 años de Perth, en Escocia, Reino Unido, quien supo que su esposo Les padecía de Parkinson 12 años antes de que fuera diagnosticado debido a un cambio en su olor corporal.

«Tenía un olor a humedad bastante desagradable, especialmente alrededor de los hombros y la parte posterior del cuello, y su piel definitivamente había cambiado», señaló la mujer aunque ella se dio cuenta del vínculo en este cambio de olor y la enfermedad luego de que él fuera diagnosticado y conocieran a otras personas que tenían el mismo olor en un grupo de apoyo para pacientes con Parkinson.

Ahora, un equipo de la Universidad de Manchester con apoyo de Milne ha desarrollado una prueba simple de frote de piel que, según ellos, tiene una precisión del 95% en condiciones de laboratorio al detectar el Parkinson.

Los investigadores analizaron el sebo, la sustancia aceitosa de la piel, tras recolectarla con un hisopo de algodón en la espalda de los pacientes, un área que suele lavarse con menos frecuencia.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:

A puñaladas una mujer mató a la presunta amante de su pareja en el estado Mérida

Top