Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La historia de una mujer brasileña que buscaba el amor en Tinder y terminó perdiendo $120,000 en criptomonedas

Una mujer brasileña, identificada como Aline Fernandez dos Santos, de 41 años de edad, fue la víctima de una nueva estafa a través de Tinder. Luego de haber conocido a un hombre que capturó su atención, este le quitó alrededor de $120,000 en criptomonedas.

Criptonoticias

El hombre se habría identificado solo como «Jack», un supuesto inversionista y empresario. Aline lo conoció, a través de Tinder, en marzo de este año.

De acuerdo con lo reseñado por la web Criptonoticias, desde que hicieron «match», no dejaron de tener contacto y, eventualmente, intercambiaron números de WhatsApp y por allí continuaron la comunicación en adelante.

«Jack» mostraba interés constante en la mujer, que se había divorciado recientemente. Sin embargo, en medio de ese cortejo, se va configurando el proceso de estafa.

«Te involucra. Luego hay un momento en que habla de su trabajo, que es muy apasionado y dedicado«, comentó Fernandes.

El supuesto estafador comenzó a asomar sus intenciones, aunque Aline no lo detectó, cuando comenzó a comentarle a la mujer que le gustaban las criptomonedas. En menos de un mes, el hombre convenció a la víctima para que abriera una cuenta en el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedad Crypto.com. Allí esta invirtió sus primeros $1,000.

Posterior a esto, logró que Fernandes trasladara e invirtiera más dinero, que le había quedado en la separación de bienes tras el divorcio, en la plataforma BTX Exchange, una web que ha sido señalada de ejecutar cambios fraudulentos.

Una vez depositó los fondos, la relación con el supuesto estafador se «enfrió»: «Jack» dejó de responderle, con frecuencia, los mensajes, como lo hacía al inicio. Luego, aunque Fernandes Dos Santos intentó recuperar sus fondos y le pidió ayuda al hombre, este esgrimía distintas excusas, como que se había contagiado de covid-19 o que tenía problemas familiares.

Finalmente, «Jack» desapareció de WhatsApp.

Denuncia

Como consecuencia de esto, la víctima intentó contactar a la atención al cliente del sitio donde había depositado su dinero. El soporte le indicaba que debía depositar más dinero para hacerlo.

«Cada vez que lograba pagar una nueva tarifa, y era muy alta, como $6,000 o $9,000, llegaba otra. Luego estaba la lista de espera, si quería salir adelante, tenía que pagar otra tarifa«, relató la mujer, quien también pidió algunos créditos en el banco  para poder pagar el dinero que creía haber invertido.

Fue una amiga a la que le comentó el hecho la que le dijo que el hecho era una estafa y que la convenció de acudir con las autoridades.

A pesar de que hizo la denuncia, la policía le reveló la realidad: su dinero probablemente sería imposible de recuperar.

Redacción Maduradas con información de Criptonoticias

Lea también:

La Cepal proyecta un crecimiento de 5% del Producto Interno Bruto de Venezuela: los reveladores datos de su más reciente informe

Top