Un total de cuatros migrantes nigerianos cruzaron el Atlántico en el diminuto espacio sobre el timón de un carguero, donde se quedaron sin comida ni bebida y lograron sobrevivir durante dos semanas hasta llegar a Brasil.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/08/MIGRANTES-NIGERIANOS.jpg)
Reuters
«Fue una experiencia terrible para mí», dijo Thankgod Opemipo Matthew Yeye, de 38 años, uno de los cuatro nigerianos, en una entrevista en el refugio de una iglesia de São Paulo. «A bordo no es fácil. Estaba temblando. Pero estoy aquí», agregó.
Los hombres dijeron que esperaban llegar a Europa y se sorprendieron al saber que, de hecho, habían llegado al otro lado del Atlántico. Desde entonces, dos de los hombres han sido devueltos a Nigeria a pedido de ellos, mientras que Yeye y Roman Ebimene Friday, un hombre de 35 años del estado de Bayelsa, han solicitado asilo en Brasil.
«Rezo para que el gobierno de Brasil tenga piedad de mí», dijo Matthew Yeye el pasado viernes, quien ya había intentado huir de Nigeria en barco una vez antes, pero fue arrestado por las autoridades allí.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas con información de Reuters
Temas relacionados:
Grupo de migrantes venezolanos detenido en Trinidad y Tobago denuncia tratos crueles