La cantante estadounidense Tina Turner, quien falleció en su casa ubicada en Suiza, a los 83 años, vivió una larga batalla contra el cáncer intestinal que incluso la hizo considerar la eutanasia.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, informaron en un comunicado difundido en las redes sociales dónde no se ofrecieron mayores detalles sobre su causa de muerte.
Sin embargo, en años anteriores la artista había dado a conocer sus padecimientos de salud, pues en 2016 fue diagnosticada con cáncer intestinal, lo que tuvo repercusiones importantes en su salud física y mental.
En sus memorias, Turner aseguró que consideró la eutanasia como alternativa porque no sabía a qué síntomas se enfrentaría, pero descarto esa opción luego de conversarlo con su esposo, Erwin Bach.
“Mi marido me dijo que no quería perderme, que no quería a ninguna otra mujer, ni ninguna otra vida”, manifestó la cantante.
Tina Turner recurrió a métodos alternativos para tratar el cáncer, aún así los efectos secundarios de la homeopatía le provocaron insuficiencia renal que derivó en un trasplante.
“Las consecuencias de mi ignorancia me pusieron entre la espada y la pared”, reconoció la cantante.
Su esposo fue quien donó el riñón que Turner recibió en 2017.
“Solo el trasplante me daría una buena oportunidad de tener una vida casi normal. Pero las posibilidades de obtener un riñón donado eran remotas”, contó en sus memorias.
Reconoció que tuvo dudas sobre el procedimiento porque temia que surgieran cambios negativos en la relación con su esposo, aunque posteriormente el vínculo entre ellos se fortaleció.
“Me preguntaba si alguien pensaría que la donación era una transacción. Sería increíble, pero a pesar del tiempo que llevamos juntos hay gente que sigue pensando que se casó conmigo por la fama y el dinero”, señaló.
Redacción Maduradas con información de El Financiero .
Lea también: