Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA LUCHA ES AHORA! Oposición convocan protesta nacional: “No hay salida política ni electoral”

El coordinador del Bloque de Unidad Nacional, Pablo Medina, convocó a protesta para evitar un “inminente” estallido social. Además, agregó que “Venezuela es un caos, un infierno. Por eso, no queremos que se repita el peligro de un estallido social como el que yo viví en 1989″.

Medina sostuvo que no hay salida política ni electoral a la crisis económica y social que vive el país, por lo que considera necesaria una contundente protesta que permita una transición, según reseñó El Nacional.

oposicion protesta estudiantes

Junto con otros dirigentes políticos y estudiantiles que pidieron a la sociedad unirse a las manifestaciones, Medina dijo que solo un gobierno de unidad nacional será capaz de tomar las medidas necesarias para enderezar el rumbo de la economía. Aseguró que habla en nombre de “muchas organizaciones y partidos que se preparan para la gran protesta”.

El extrabajador siderúrgico descartó que a través de la renovación del CNE o del TSJ haya un cambio significativo para el país. Dehecho, aseguró que quienes se postularon al organismo electoral son los mismos a los que se les ha comprobado vinculación con el oficialismo, como las rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, que desean continuar. Lamentó que en el caso del TSJ haya varios inscritos que tengan sentencias penales.

Pedro Véliz, presidente de Bandera Roja, también aseguró que varias organizaciones se unirán a la protesta, sin embargo; aclaró que la MUD no está involucrada.

Robert Fajardo, dirigente estudiantil de la UCV, dijo que se suman a la protesta porque necesitan luchar por reivindicaciones. “Rechazamos el aumento de 45% a los militares, mientras la UCV no recibe presupuesto suficiente para funcionar”, dijo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend