El coordinador legal de Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, señaló este martes, 13 de agosto, que la mayoría de los fallecidos y encarcelados durante las protestas postelectorales en el país son de los «sectores pobres», los que anteriormente apoyaban a Hugo Chávez.
«Las principales víctimas de la represión en Venezuela son los pobres. La mayoría de las 24 personas asesinadas son de sectores pobres», reiteró el activista por derechos humanos a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
«La gran mayoría de personas encarceladas en el contexto de las protestas postelecciones, son de muy bajos recursos económicos», sostuvo el representante de Provea.
La ONG Foro Penal informó este martes, 13 de agosto, que según su última actualización en el país se han detenido al menos 1.393 personas en el contexto de las protestas ciudadanas tras el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro, declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin publicar las actas de las mesas de votación.
En el balance, difundido a través de la red social X (Twitter), se señaló que de los privados de libertad, al menos 100 son adolescentes.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: