Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA MUSA DE MADURO! Cuba calificó en 1992 una epidemia de hambre como “guerra bacteriológica”

El ex ministro de Salud, Rafael Orihuela, rechazó este martes la acusación hecha por Nicolás Maduro sobre una supuesta guerra bacteriológica en el Hospital Central de Maracay y recordó un episodio similar ocurrido en Cuba. Así lo dijo en el programa mañanero de Carlos Croes por Televen. “Los médicos cubanos expertos en guerras bacteriológicas vienen en una supuesta misión y el Presidente icolás Maduro denuncia además una cosa muy grave, que hay una guerra bacteriológica (en Venezuela)”.

Fidel-Castro-Dictador-Cubano-Castro-Comunista-10-800x533

Bueno, esto es muy parecido a lo que ocurrió en Cuba en el año 1992. Allí hubo una epidemia, la gente se empezó a quedar ciega de repente en la calle. Eso alcanzó 50 mil personas, una cantidad enorme de individuos. Por esta razón, se tomó la decisión de enviar una comisión que nombró la Organización Mundial de la Salud para ir allá a ver qué estaba ocurriendo (en ese país), (en la que) iba un médico venezolano muy famoso, que es Rafael Murci Mendoza; experto en eso que es un neuro-oftalmólogo. Bueno, a las 2 semanas se sabía que era una epidemia por hambre, por falta de vitamina A”.

Y siguió: “¿Cómo reaccionó el Estado cubano inmediatamente con este anuncio de la OMS?, Bueno, (dijo) que era una guerra bacteriológica y un virus del imperio”.

El ex ministro de Salud, Rafael Orihuela, rechazó este martes la acusación hecha por Nicolás Maduro sobre una supuesta guerra bacteriológica en el Hospital Central de Maracay y recordó un episodio similar ocurrido en Cuba.

Así lo dijo en el programa mañanero de Carlos Croes por Televen.

“(Los médicos cubanos expertos en guerras bacteriológicas) vienen en una supuesta misión y Nicolás Maduro denuncia además una cosa muy grave, que hay una guerra bacteriológica (en Venezuela). Bueno, esto es muy parecido a lo que ocurrió en Cuba en el año 1992. Allí hubo una epidemia, la gente se empezó a quedar ciega de repente en la calle. Eso alcanzó 50 mil personas, una cantidad enorme de individuos. (Por esta razón, se tomó la decisión de enviar) una comisión que nombró la OMS (Organización Mundial de la Salud) para ir allá a ver qué estaba ocurriendo (en ese país), (en la que) iba un médico venezolano muy famoso, que es Rafael Murci Mendoza; experto en eso que es un neuro-oftalmólogo. Bueno, a las 2 semanas se sabía que era una epidemia por hambre, por falta de vitamina A”.

Y siguió: “¿Cómo reaccionó el Estado cubano inmediatamente con este anuncio de la OMS?, Bueno, (dijo) que era una guerra bacteriológica y un virus del imperio”.

Fuente: Noticiero Digital

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend