Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La nueva de Jorge Rodríguez: pide al CNE que le exija a la oposición disculparse con Tibisay Lucena para apoyarlos en cualquier elección (+Video)

La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 condenó lo que consideró como demostraciones de “odio” en redes sociales contra la ministra de Educación Superior y expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, tras conocerse que falleció este miércoles 12 de abril.

Miguel Gutiérrez/EFE – Prensa Presidencial (@PresidencialVen)

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento “rojito”, incluso sugirió cuál debería ser la posición del Poder Electoral frente a los señalamientos contra su expresidenta, en especiales a dirigentes de la “oposición”.

“Cualquier solicitud de esos bastardos (en alusión a la oposición) sobre la primaria, que el Poder Electoral, en homenaje a Tibisay Lucena, le solicite como primer documento una carta de disculpas a la expresidenta del CNE”, recomendó desde la sesión ordinaria de la AN del régimen de Maduro.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Primaria exhortó junto al CNE una comisión técnica, el pasado 8 de marzo, para evaluar una posible asistencia del Poder Comicial al proceso en el que la oposición elegirá a un candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024.

Al mismo tiempo, Rodríguez le atribuyó a la fallecida funcionaria la modernización del sistema electoral en Venezuela, el cual, afirmó, es el más “transparente” y “confiable” del mundo, pese a que ha estado inmerso en denuncias por irregularidades en elecciones anteriores, lo que ha provocado el rechazo nacional e internacional en reiteradas ocasiones.

En ese sentido, dijo que la oposición pretende volver “a los tiempos del fraude” en el que “el acta mata voto”, porque así, indicó, harán las primarias, “sin captahuellas, sin cuadernos de votación” y sin Registro Electoral (RE).

“Se harán las primarias con el sistema que Lucena diseñó”, enfatizó.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Maduro se burló de la oposición por “pedir ayuda” al CNE para la primaria: “Al final, aterriza en el Poder Electoral que construyó Tibisay Lucena, pide cacao” (+Video)

Top