A la intemperie se encuentran viviendo 45 damnificados, entre niños y adultos, luego de que hace una semana fueran desalojados del refugio de La Rinconada, y no precisamente con fin de ayudarles a solventar su problema habitacional.
Desde el pasado mes de agosto, el Gobierno Nacional en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dieron a la tarea de reubicar a varias familias que habitaban el lugar, esto con el fin de recuperar los espacios del emblemático hipódromo.
Para las autoridades las 16 familias que aún permanecían en el sitio, no son más que invasores, pues no aparecen en data de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos (Copredi).
Por su parte, los afectados aseguran que desde el 2012 fueron eliminados del censo del ente de manera irregular, por lo que permanecerán a las afueras del metro La Rinconada hasta obtener una respuesta y a su vez sean investigados presuntos hechos de corrupción en la Copredi y cuerpos de seguridad encargados del refugio.
“Aquí no tenemos en donde hacer nuestras necesidades fisiológicas, como ducharnos ni como comer tranquilamente. Queremos una vivienda”, comentó Maryori González, afectada.
Piden a Nicolás Maduro, que los tome en cuenta y se aboque a resolver el problema de vivienda por el cual atraviesan.