Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La preocupante revelación de El Tiempo: el guerrillero colombiano Iván Márquez habría sobrevivido a atentado que sufrió en Venezuela y estaría recluido en una clínica de Caracas

Altas fuentes de la inteligencia colombiana aseguraron a El Tiempo que Iván Márquez, jefe de las disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, habría sobrevivido al atentado que sufrió «por fuerzas desconocidas» en Venezuela.

Archivo

Los informantes dijeron al medio colombiano que las investigaciones determinaron que el excomandante de las FARC, que traicionó el proceso de paz, está gravemente herido. Se encontraría recibiendo atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Caracas.

El sábado pasado El Tiempo reseñó que el ataque con explosivos contra el campamento de Márquez. Desde ese momento, el Estado colombiano intentó verificar versiones que supuestamente estaba muerto, pero fueron desmentidas.

“Lo que está claro es que nosotros en Colombia tenemos la información de que en Venezuela protegen a los terroristas. La información de esa presunta muerte sigue en verificación por parte de las autoridades colombianas”, aclaró el ministro de Defensa Diego Molano este martes.

Las fuentes dijeron que el guerrillero sobrevivió al ataque que sus enemigos lanzaron en su contra el 29 de junio del año pasado, pero quedó gravemente herido. Agregaron que el campamento donde se encontraba, ubicado en una zona rural del Orinoco, en el estado Bolívar, fue atacado por un grupo que instaló explosivos a su alrededor o lanzaron granadas.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

Lea también:

El Tiempo divulga supuestos audios que confirmarían la muerte de Iván Márquez en Venezuela

La muerte de Iván Márquez tiene “revoloteando” al régimen de Maduro, según la revista Semana (+Detalles)

Top