Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La puerta en la que se salva el personaje de Rose en el Titanic fue subastada por una elevada cifra en dólares

Fue una puerta de madera del Titanic la que mantuvo a flote y con vida a Rose en medio de aquel naufragio en el agua helada, ella estaba encima, mientras su amado Jack estaba en el agua despidiéndose de la vida.

Diario Libre.

La escena generó debate desde el estreno de la película en 1997, pues muchos se preguntan si la puerta era lo suficientemente grande como para haber aguantado también al personaje interpretado por Leonardo DiCaprio y así salvar la vida de ambos.

Ahora, casi tres décadas después, el trozo de madera que mantuvo con vida al personaje interpretado por Kate Winslet se vendió por 718,750 dólares.

El artículo se vendió durante una subasta de objetos de utilería y vestuario propiedad de la cadena de restaurantes y complejos turísticos Planeta Hollywood.

En 2012, el director de la película, James Cameron, dijo en el programa «Cazadores de Mitos» que recibe numerosos correos donde llaman «egoísta» a Rose e «idiota» a Jack por la escena, aunque aclaró que el personaje de Leonardo DiCaprio tenía que morir según el guion.

«Quizá nos equivocamos y la tabla debería haber sido un poco más pequeña, pero el tipo iba a morir», señaló.

Por otro lado, la casa de subastas Heritage Auctions, aseguró que el trozo de madera se basó en el diseño de una pieza encontrada entre los escombros de la tragedia ocurrida en 1912, el mismo mide 2,4m de largo y 1m de ancho.

Redacción Maduradas con información de BBC.

Lea también:

Abuela de 104 años se lanzó de un paracaídas desde 4.100 metros de altura: busca entrar en el Récord Guinness

Top