John Poulos, el novio de la Dj Valentina Trespalacios, quien fue retenido en el aeropuerto de Tocumen, en la ciudad de Panamá, y posteriormente extraditado a Colombia, dijo que a su pareja la asesinó el cartel de Medellín. Sin embargo, un prestigioso medio de su país afirmó que él presuntamente tenía planificado el homicidio debido a una «infidelidad».
De acuerdo a la revista Semana, el estadounidense tenía planeado el crimen desde hace tiempo, puesto que alquiló un apartamento y un carro solo por cuatro días.
Pese a que fue a Colombia a establecerse definitivamente, el hombre nunca adquirió y arrendó un inmueble en el país por más de una semana, como les había dicho a Valentina y a su familia. Situación que se suma a otras inconsistencias en el caso.
También, según versiones, el hombre contrató a un detective privado para que siguiera a la reconocida DJ debido a que tenía sospechas de que le era infiel. Como resultado, se habría descubierto que esta se fue de viaje, aparentemente romántico, con otro hombre a Aruba, por lo cual regresó a la ciudad de Bogotá a confrontarla.
De hecho, un funcionario de la empresa que le alquiló el carro a Poulos aseguró que este venía a Colombia con la firme convicción de sorprender a su novia en la mentira.
“Yo tengo una novia aquí, pero sé que me está engañando y la voy a descubrir”, dijo a quien llenó los formularios para el alquiler del vehículo.
Asimismo, la mamá de Valentina, Laura Hidalgo, manifestó al mencionado medio de comunicación, que el extranjero parecía una persona tranquila y comprensiva, pero que constantemente peleaban con su hija debido a que era bastante celoso. Además, dijo sospechar que tenía una obsesión enfermiza por ella.
“Ella era una niña hermosa, extrovertida y amorosa. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño. Si tuvo celos por algo, pues era una niña muy hermosa y sonriente, no debió hacerle daño. Solo debió alejarse y ya. Él no se veía una persona agresiva, era muy tranquilo. Se obsesionó mucho con mi hija”, precisó la mujer.
RENUNCIA SU ABOGADO
De acuerdo a la información suministrada por el diario colombiano El Tiempo, durante la audiencia se determinó que el nuevo abogado del presunto asesino es Juan Manuel Falla. Esto, luego de que el defensor legal anterior renunciara en plena audiencia, denunciando amenazas en su contra.
Asimismo, la traductora asignada al caso también renunció a seguir en la audiencia.
En concreto, Martín Riascos, el abogado saliente, dijo que estaba recibiendo amenazas. «Nadie pensó en los problemas que esto me estaba acarreando en la vida personal», manifestó sin ofrecer más detalles.
Redacción Maduradas con información de Semana y El Tiempo
Temas relacionados: