Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LA RECHAZA! Francia sobre decisión del TSJ: “Deja libre el camino para que Maduro revalide su mandato”

Francia estimó este viernes que la exclusión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela “atenta contra la equidad” de los comicios.

Créditos: Ariana Cubillos / Associated Press

Al decidir excluir de estas elecciones a la coalición opositora (…) las autoridades venezolanas atentan una vez más contra la equidad de esos comicios, después de haber cambiado el calendario electoral sin consultar con la oposición”, declaró un portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

El TSJ excluyó el jueves a la coalición opositora de las próximas elecciones presidenciales, al atrasar seis meses un proceso de reinscripción de partidos políticos.

Esta decisión deja vía libre al presidente Nicolás Maduro para revalidar su mandato.

“Francia deplora esta decisión, así como la tomada por Caracas de declarar ‘persona non grata’ al embajador de España en Venezuela”, Jesús Silva, y expresa su “solidaridad” con Madrid, añadió el ministerio de Relaciones Exteriores.

La oficialista Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, que rige desde agosto como poder absoluto en el país, adelantó las presidenciales, habitualmente realizadas en diciembre, para el 30 de abril a más tardar. El Poder Electoral fijará la fecha exacta.

Información de AFP

Lea también: ¡DURO! Juan Manuel Santos pide a la comunidad internacional que no reconozca las elecciones venezolanas

Deje sus comentarios

Top