Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA SALIDA ES INMINENTE! Si el revocatorio fuera este domingo, 60,3% votaría contra Maduro

Los venezolanos están claros de lo que quieren: cambio. Si el próximo domingo se realizara el referendo revocatorio, 60,3 % del país votaría para que Nicolás Maduro salga de la Presidencia, solo 28,3 % lo rechazaría.

Las cifras son del último estudio de Venebarómetro, realizado en abril, que también revela que el revocatorio aumentó su respaldo con respecto a febrero, cuando 59,5 % de los consultados manifestó que votaría a favor.

Archivo

Archivo

Otro dato que llama la atención es que 57,5 % de los consultados expresó estar en desacuerdo con que el revocatorio sea en 2017, mientras que 33,7 % está de acuerdo. Si la consulta se hace luego del 10 de enero del próximo año, le correspondería al vicepresidente culminar el período presidencial, reseñó El Nacional.

Hay que destacar que la medición de Venebarómetro se hizo antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregara las planillas para la recolección de las firmas de 1 % de los inscritos en el Registro Electoral, paso esencial para activar el proceso.

La disposición a firmar por el revocatorio puede estar relacionada con el creciente descontento por la situación del país y con el bajo apoyo a la gestión de Maduro.

84,1 % de los entrevistados considera que la situación del país es negativa (47,6 % cree que es “muy mala”, 26,3 % cree que es mala y 10,3 % que va de “regular hacia mala”), mientras 15 % cree que la situación es positiva.

Una de las razones por la que se considera que la situación del país es negativa, quizá, sea el hecho de que 86,3 % de los consultados afirma que compra menos comida que antes.

A 79,8 % de los entrevistados le gustaría un cambio en la conducción del país. Llama la atención que en febrero la cantidad de gente que lo deseaba era superior, pues ascendía a 85,1 % (descendió 5 puntos porcentuales). Solo 15,6 % afirmó que “no le gustaría” un cambio en la conducción del país.

Se avecina otra paliza como la del 6D. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend