Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La solución en Venezuela no es con militares, es con democracia: la reacción de Henrique Capriles a las declaraciones de Antonio Ledezma

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radosnki cuestionó este martes 22 de agosto que los militares sean utilizados por sectores políticos y aseguró que la solución a la crisis política en Venezuela llegará por la vía democrática. 

Archivos

En una rueda de prensa, en la que inició su campaña para las elecciones primarias, el dirigente señaló que los deberes de la Fuerza Armada están fijados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¡Basta de utilizar la Fuerza Armada para polarizar! Si los militares están de este lado, si están de aquel lado. La Fuerza Armada de todos los venezolanos tiene una tarea que está en la Constitución. Eso de que van y se disfrazan para hablar con militares… la solución en Venezuela no es militar, es democracia”, dijo.

Asimismo, indicó que los militares no tienen que recibir llamados de ningún sector en el asunto partidista, por lo que exigió respeto a la Fuerza Armada.

La posición de Capriles Radonski surge después de que Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano, asegurara en una entrevista con la periodista Patricia Poleo que la única manera de poder inscribir a María Corina Machado como candidata presidencial era “poniendo en marcha la desobediencia civil”.

De acuerdo al coordinador del Consejo Político Internacional de Machado, el entorno de la dirigente supuestamente “está hablando con militares” para lograr inscribirse, pero aclaró que no se trataba de una conspiración.

Cabe destacar que el exalcalde en el exilio negó que haya llamado a una supuesta “rebelión” en Venezuela de cara a las elecciones primarias programadas por la Plataforma Unitaria para el 22 de octubre.

A su vez, Tarek Wiliam Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), reveló que solicitó orden de aprehensión y de extradición contra el coordinador del Consejo Político Internacional del comando de Machado, quien se encuentra en el exilio en España.

El funcionario oficialista indicó que Ledezma supuestamente estaría confesando “un nuevo plan conspirativo” contra el oficialismo en un llamado a la “insurrección militar”.

En ese sentido, señaló que la orden de captura internacional solicitada es por delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación para delinquir”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

“Puso en evidencia a la Sayona”: Diosdado Cabello arremete contra Antonio Ledezma por hablar de la necesidad de una «desobediencia civil» (+Video)

Top