Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA TIERRA TIEMBLA! Un fuerte sismo de 4.0 se registró en el estado Monagas

Un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter se registró este lunes en el estado Monagas sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños, informó la gubernamental Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Créditos: Funvisis

La fundación registró el epicentro del movimiento telúrico a las 08.14 hora local (12.14 GMT), a una profundidad de 21,0 kilómetros y exactamente a 51 kilómetros al sureste del municipio Aguasay del estado Monagas.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, informó, a través de su cuenta en Twitter, que hasta ahora “todo está sin novedad” en Monagas.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho definida entre los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En estas zonas se ubican los principales sistemas de fallas (Boconó, San Sebastián y El Pilar) derivadas del choque entre las placas Caribe y América del Sur.

A nivel nacional, Funvisis registró el 11 de octubre de 2013 el mayor sismo de los años recientes, un temblor de magnitud 5,6 en la escala de Richter en la localidad de Güiria, en la costa del noreste caribeño.

Información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend