La Mesa de la Unidad Democrática anunciará el lunes la alianza perfecta para las parlamentarias, informó el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, que estuvo en un encuentro de candidatos del estado Carabobo.
El dirigente indicó que ese mecanismo incluye a todos los partidos que integran la MUD, el voto lista y los 87 circuitos electorales en los que hubo consenso o se celebraron primarias, reseñó El Nacional en su portal.
“Nos vamos a presentar con una tarjeta única, aunque el gobierno siga conspirando contra la MUD. El primer compromiso de la Mesa es ganar las elecciones; en segunda instancia, mantenerse unidos para lograr el cambio y para demostrar que la alternativa democrática es superior a quienes dirigen el país”, dijo.
La tarjeta única
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, manifestó que esa organización respaldará la tarjeta única para competir en las legislativas.
“Para que esta decisión tenga el efecto animador, estratégico, político, para poder darle a Venezuela de manera abrumadora en pocos meses el triunfo que está esperando el país, con un nuevo Parlamento que va a lograr cambios económicos, la liberación de los presos políticos, la posibilidad de combatir la corrupción, la impunidad y la violencia”, señaló. “Para lograr el cambio todos tenemos que unirnos y esa unidad incluye lograr en muy pocos meses el equilibrio de la democracia en Venezuela, lograr que nuestro pueblo tenga de nuevo el poder y así cambiar radicalmente este sistema que tenemos”.
Voluntad Popular aún no ha manifestado apego a ese mecanismo.