Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA VERGÜENZA MUNDIAL! Venezuela debe 16 millones de dólares a estatal boliviana Enatex

La ministra de Desarrollo Productivo de Bolivia, Teresa Morales, aseguró ayer que el Gobierno de dicho país dejó de confiar en el mercado de Venezuela debido a una deuda de 16 millones de dólares por las exportaciones de prendas de la Empresa Pública Nacional de Textil (Enatex).

Esta deuda generó problemas de liquidez a Enatex, por lo que no pudo pagar los sueldos de cuatro meses a sus trabajadores, aseguró la ministra.

Evo-Morales-y-Maduro

“Es por la falta de pago de 16 millones de dólares por la exportación a Venezuela (de prendas de vestir) que no se ha tenido la posibilidad de hacer la cancelación (de los sueldos)”, afirmó la ministra Morales.

La ministra explicó que son empresas privadas de Venezuela las que deben a Enatex y que de los 16 millones de dólares, más de cuatro millones están en el Banco Central de ese país, que tarda en transferir el dinero de bolívares a bolivianos.

Esta transferencia puede demorar meses y años, aseguró Morales. “Es difícil planificar. Son empresarios privados que no pagan directamente a Bolivia, sino al Banco Central de Venezuela. Eso es lo que tarda”, afirmó la autoridad.

Debido al retraso de los pagos de los empresarios venezolanos, Morales señaló que Enatex busca otros mercados, como Cuba.

Textiles. Venezuela absorbe las exportaciones de textiles de Bolivia, pero aún no alcanza la cantidad que registró Estados Unidos en su mejor momento.

Ventas. El 2010 los textileros vendieron a Venezuela por un valor de 25 millones de dólares, mientras que el tope máximo a Estados Unidos fue de 40 millones de dólares en 2004.

Vía Eju.tv.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top