Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LADRONES DE CUELLO BLANCO! Los Castro se quedan con 75% del sueldo de médicos cubanos

Médicos cubanos recién llegados a Sao Paulo, Brasil, y que fueron entrevistados el miércoles por el diario local Folha de Sao Paulo, dijeron no saber cuánto van a recibir en concepto de salario mensual por parte del gobierno de Cuba. Sólo uno de cientos de galenos cubanos llegados a Brasil pudo responder. La Habana retiene más del 75% de los 10.000 reales al mes prometidos. Al año, son más de 275 millones de dólares. El matutino precisa que los 700 cubanos hospedados en la capital paulista, y en fase de evaluación, forman parte de la tercera etapa del programa Más Médicos. El plan es implementado por el gobierno de Dilma Rousseff para brindar atención médica en áreas remotas y marginales de Brasil.

Fidel-Castro-Dictador-Cubano-Castro-Comunista-10-800x533

Inquietos por la presencia de reporteros, pocos cubanos accedieron a hablar con Folha. La nota señala que a algunos les prohibieron hacerlo sus propios colegas. Todos los entrevistados dijeron desconocer el valor del salario mensual al que tienen derecho bajo el programa del Ministerio de Salud.

Uno de ellos dijo que el acuerdo [entre los dos gobiernos a través de la Organización Panamericana de la Salud] prevé una mensualidad de 5000 dólares, pero no pudo especificar si se quedaría con la totalidad de esa suma o una parte de ella. La cantidad equivale a 12.000 reales brasileños, superiores a los 10.000 reales que Brasilia paga a los facultativos de otras nacionalidades.

Otro de los recién llegados intervino para asegurar que el pago es lo de menos en una misión, y que lo importante es ayudar al pueblo brasileño, necesitado de atención médica primaria. Preguntado por Folha, este último doctor dijo no saber nada de la deserción de su colega cubana Ramona Matos Rodríguez.

Antes de viajar a Brasil y ser asignada a una localidad amazónica, la Dra Matos trabajó en el policlínico de Campo Florido, cerca de Santa Cruz del Norte, al este de la capital cubana. En la web de ese dispensario se dice que es diplomada en morfofisiología.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend