Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LAMENTABLE! Calculan que 12 mil jóvenes abandonaron las aulas de la Universidad de los Andes

En conversación con el periodista Cristofer García, de El Nacional, el rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonucci, reveló que entre finales de 2017 y principios de 2018, la casa de estudios experimentó la deserción de 30% de su matrícula, lo que equivale a 12.000 estudiantes. 

Foto: El Pitazo.

“Son alumnos que tienen la posibilidad de inscribirse otra vez, pero prefieren abandonar por diversas razones. Ahora son 40.000 los inscritos”, precisó el rector de ULA.

Además del retiro total, 15% del alumnado solo inscribe una o dos materias para poder tener tiempo para trabajar y estudiar, aunque esto extienda el lapso normal de culminación de la carrera.

“En una crisis no se puede determinar cuándo un alumno terminará una carrera, pero esto puede triplicar su duración. Temporalmente fueron suspendidas las medidas de rendimiento estudiantil, lo que permite a un alumno inscribir pocas materias; por esa razón vemos los salones vacíos”, dijo.

La mayor deserción se presenta en las carreras del área de las ciencias sociales: “Carreras como Derecho, Contaduría, y otras de esa rama son las que sufrieron más deserción, en contraste con Odontología y Medicina que son las que han mantenido una matrícula constante”.

Buena parte de los alumnos que abandonan las aulas lo hacen para irse del país.

En lo que respecta a los profesores, 6% también ha abandonado la Universidad en este mismo lapso.

“Sufrimos una descapitalización humana en la universidad. Se están yendo profesores titulares, que suelen tener hasta doctorado y una amplia experiencia. Siempre estamos en constante ingreso de docentes, por eso no se nota tanto la falta”, dijo.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Más noticias:

¡LO DEJÓ EN LA CALLE! Lo que piensa Ibéyise Pacheco de la nueva Universidad de las Ciencias que pretende crear el gobierno en Yare (+No le gustará a Nico)

La academia también está en proceso de destrucción. No olvide comentar.

Top