Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAMENTABLE! Difteria, paludismo, desnutrición infantil: La Venezuela que el chavismo destruyó

Actualmente en Venezuela se vive un repunte de las enfermedades que se habían erradicado hace más de 20 años, como la difteria y el paludismo. A esto se suma el alto índice de inflación y escasez de productos alimenticios que generan una situación de hambre en los hogares venezolanos, siendo los niños y ancianos el sector más vulnerable de la población.

Foto referencial: El Nacional.

En el Instituto Nacional de Higiene, en Mérida, se confirmaron 17 casos de difteria, de los 37 sospechosos. Mientras que en el Hospital Universitario de Los Andes se supo de 35 casos y de ellos se han registrado seis muertes.

Las malas políticas implementadas en materia de salud solo han llevado a que a diario mueran personas a causa de estas enfermedades que deberían haberse mantenido erradicadas o, peor aún, por desnutrición debido a las dificultades que tiene el venezolano para alimentarse.

Tal es el caso de una mujer que falleció en el oriente del país por paludismo. Su familia tuvo que vivir una odisea para encontrar tratamiento para la infortunada, contó su hija Yanitza Sánchez, quien detalló que la mujer estuvo presentando fiebres y malestar.

Los médicos le hicieron la prueba de la gota gorda y comprobaron que se trataba de un caso de paludismo, luego, sin más opción debido a la falta de tratamientos, la enviaron a casa sin ser atendida.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:
¡LE DIERON CON TODO! Así atacaron al periodista Jesús Medina en las redes, tras su salida del país

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend