Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LAMENTABLE! Duelo en el mundo de la música: Falleció el «Rey del Bolero», Lucho Gatica (+Video)

A los 90 años de edad murió este martes el cantante Luis Enrique «Lucho» Gatica, considerado uno de los mayores exponentes de los boleros en la historia.

Foto: Radio Universidad de Chile

El también actor dio su último suspiro en México, país en el que residía desde hace varios años.

La noticia fue confirmada por sus familiares a través de su cuenta de Instagram y se hizo viral en todo el continente, incluido Venezuela, ya que Gatica era conocido como «Rey del Bolero».

La fama del artista se generó a finales de la década del 50′ en la que se acreditó inmortales éxitos en su cuenta como «No me platiques», «Tú me acostumbraste» y «Voy a apagar la luz». «Reloj».

En 1957, Gatica se muda a México para conquistar el mercado latinoamericano e internacional, logrando tal relevancia que llegó a ser admirado por personajes de la talla de Elvis Presley y Frank Sinatra.

En su natal Rancagua -Chile- el alcalde de la ciudad, además de expresar las condolencias por lo sucedido, decidió decretar tres días de duelo comunal.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡INSÓLITO! Unicef le desembolsó al régimen 32 millones de dólares para la protección de niños (mientras, cientos mueren de hambre)

¡Qué triste! No olvide comentar esta noticia

Top