Este martes 5 de enero falleció el profesor universitario Jorge Ezenarro, docente de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/01/Jorge-Ezenarro-2.jpg)
Archivo
Su nombre se hizo tendencia en Twitter por el gran número de mensajes publicados en la red social luego de que se conociera la lamentable noticia.
«Gracias a tus palabras, el miedo a los números o mi supuesta ‘deficiencia’ para razonar, que alguna vez me dijeron en matemáticas, desapareció. Confiaste en mí, profe querido. Siempre fuimos amigos y un abrazo calentito. La UCAB perdió un pedazo de alma, vuela alto Ezenarro», escribió Yas Centeno
«Ezenarro, el de los parciales descabellados y el olor a cigarro. El de los cafés dobles y las anécdotas graciosas. El que te hacía sentir como un ignorante y el más brillante en una sola clase. Un maestro. Un sabio. Descanse en paz profe», rememoró Cristian Simao.
Diego Macho aseguró por su parte que Ezenarro era el tipo de profesor que marca el paso por la universidad de cualquier estudiante: «Que escuchas su nombre empezando la carrera y entiendes su popularidad cuando ves clases con él. Un tipazo que daba sus clases como pocos».
"Ezenarro" es tendencia porque informan sobre el fallecimiento de Jorge Ezenarro (Profesor de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB) pic.twitter.com/SjkP7s5kKq
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) January 5, 2021
Gracias a tus palabras el miedo a los números o mi supuesta “deficiencia” para razonar que alguna vez me dijeron en matemáticas se desapareció. Confiaste en mí profe querido. Siempre fuimos amigos y un abrazo calentito.
La UCAB perdió un pedazo de alma, vuela alto Ezenarro😢💔
— Yas Centeno (@profeYas) January 5, 2021
La noticia del fallecimiento del profesor Jorge Ezenarro nos llena de mucho dolor. Enviamos nuestra palabra de consuelo a familiares, amigos y centenares de alumnos que formó en las escuelas de Educación y Comunicación Social. Descanse en paz.
— Egresados UCAB (@egresados_ucab) January 5, 2021
Ezenarro, el de los parciales descabellados y el olor a cigarro. El de los cafés dobles y las anécdotas graciosas. El que te hacía sentir como un ignorante y el más brillante en una sola clase. Un maestro. Un sabio. Descanse en paz profe, la Ucab lo extrañará.
— Cristian Simao (@Crisimao) January 5, 2021
Cumplimos con el penoso deber de informar el fallecimiento del profesor J. Ezenarro, quien en vida formó y preparó a miles de estudiantes, siempre con la mejor sonrisa y disposición.
Sus enseñanzas siempre estarán en nuestra memoria y en nuestro corazón.
Paz a su alma. pic.twitter.com/lwjJ8OxEAA
— Cecoso UCAB (@CECOSO) January 5, 2021
Estoy en shock por la muerte de uno de los mejores profesores que tuvo la Escuela de Comunicación Social @enlaucab y mi gran amigo y padrino de graduación, Jorge Ezenarro 💔🙏 Descansa en paz, profe. Gracias por tanto ❤ @CECOSO @ucabcomsoc. pic.twitter.com/BUVWyDfTAE
— César (@cesargonzzalezz) January 5, 2021
El Profe Ezenarro fue mi tutor de tesis, mi compañero de varios cafés y charlas profundas. A quien le debo el 20 y mi Mención Honorífica.
Ojalá te reciban allá arriba con un buen café y un cigarro, como te gustaba. Vuela muy alto, Santa 🎅✨🙏 pic.twitter.com/gZEo3OTBa0
— Nathaly Bosch (@CestNath) January 5, 2021
Te llevaré por siempre en mi corazón, adoro profe Ezenarro ♥️ pic.twitter.com/X2keKS1wYl
— ᴊᴏsʏsɴᴇʟ ɢᴏɴᴢáʟᴇᴢ (@josysnel) January 5, 2021
Ezenarro fue el tipo de profesor que marca tu paso por la universidad, que escuchas su nombre empezando la carrera y entiendes su popularidad cuando ves clases con él. Un tipazo que daba sus clases como pocos.
Descanse en paz, profe.
— Diego Macho (@dg_macho) January 5, 2021
https://twitter.com/hgslvdr/status/1346518717325307907
El semestre pasado, que fue a distancia, constatamos que la UCAB está donde estemos nosotros. Pasa lo mismo con quienes amamos.
Hoy, no solo la UCAB está regada por el mundo. También hay un pedacito de Ezenarro en cada uno de los corazones que bien supo conquistar.— Astrid Pérez Bastidas (@aperezbastidas) January 5, 2021
https://twitter.com/gcarlosaa/status/1346506690582228995
Así como cuando escribes y borras un tweet mil veces porque cada pensamiento te dibuja una sonrisa melancólica en el rostro… pues así
Tan dulce como un café marrón con cuatro sobres de azúcar, así fuiste y siempre serás Ezenarro pic.twitter.com/3v8hMc9Qbv
— Elsi Araujo R (@Margot2802) January 5, 2021
Gracias, profesor. Gracias por su pasión por la educación. Por enseñarnos y dedicar tiempo a conocernos, a reír juntos.
Tuve el honor de compartir con usted en 4 materias y siempre quise que firmara mi título.
Vuela alto, Ezenarro.— Isabella Ravelo Ossenkopp (@IsabellaRavelo) January 5, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: