Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LAMENTABLE! Grupo irregular armado mató a venezolana de 14 años que había sido recuperada por el ejército colombiano

Una venezolana de apenas 14 años que había sido recuperada por tropas del ejército colombiano tras enfrentamientos en la vereda Reventón del municipio La Playa de Belén, en el Norte de Santander, fue asesinada por un grupo irregular.

Foto: El Siglo.

La adolescente fue dejada en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ubicada en Ocaña, pero horas después apareció muerta.

La infortunada fue identificada como Angie Caroliona Pineda Sierra, a quien encontraron sin vida con varios impactos de bala en su cuerpo en una vía del corregimiento Capitán Largo, en Ábrego.

Una fuente militar reveló que Pineda había sido entregada por la tropa a la Fuerza de Despliegue Rápido, que la entregó a la Fiscalía para que estudiara si era víctima para que entrara al sistema de responsabilidad penal.

“Después de varias horas se decidió que la joven debía estar al cuidado del ICBF y la entregaron pasadas las 6 de la tarde”, contó la fuente.

El ICBF recibió la custodia del la menor y quedó a disposición de una madre sustituta en Ocaña, pero entrada la madrugada de este sábado la madre sustituta avisó a las autoridades que la menor se había escapado por el techo del segundo piso del inmueble donde debía vivir.

“La madre se levantó a darle tetero a uno de los bebés que tiene y notó que la menor no estaba en su habitación”, contó.

“A la madre sustituta le enviaron la foto de la joven que había aparecido muerta en Ábrego y ella confirmó que se trataba de la misma porque le reconoció la vestimenta”, explicó.

De acuerdo con La Opinión, la menor era buscada por “Los Pelusos”, nombre con el que las autoridades denominan al reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL); sin embargo, todavía se investiga quiénes fueron los responsables de este hecho.

Redacción Maduradas con información de La Opinión.

Lea también:

¡CLARITO! Provea: La crisis llegó a su episodio final, pero puede ser largo

Deje sus comentarios.

Top