El hallazgo de los venezolanos muertos en Güiria, estado Sucre, la tarde de este sábado 12 de diciembre, recordó el trágico ahogamiento de Alan, el niño que apareció en la costa de Turquía en el año 2015.
«En 2015, la foto de Alan, el niño que apareció ahogado en la costa de Turquía, puso en relieve la magnitud de la crisis humanitaria en Siria. Lo sucedido en Güiria no puede ser normalizado», expresó el periodista Gabriel Bastidas en Twitter.
Alan tenía tres años de edad. Se ahogó junto hermano Galip, de cinco años, y su madre, Rihan.
El accidente ocurrió cuando un grupo de casi 30 sirios intentaba llegar a Grecia. Al menos 12 de ellos se ahogaron frente a las costas de Turquía cuando se hundió su pequeña embarcación.
La tragedia cobró mayor dimensión cuando empezaron a circular fotografías de una de las víctimas, entre ellas, la del pequeño Alan que yace boca abajo sobre la arena de la playa.
La imagen, distribuida por una agencia de noticia de Turquía, circuló en Twitter acompañada por el hashtag #KiyiyaVuranInsanlik, que en castellano se traduciría como «la humanidad que trajo la marea».
En Venezuela, la tragedia más reciente se registró este fin de semana, cuando la Guardia Costera, halló los cadáveres de varios venezolanos flotando a 7 millas náuticas de Güiria.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas. El periodista Delmiro De Barrio informó en Twitter solo se han recuperado 11 de los 19 cuerpos reportados inicialmente: 4 féminas adultas, 4 masculinos adultos, 2 infantes varones, 1 infante hembra.
#Mundo. De un lado, Alan, el niño Sirio q murió ahogado cuando su familia huía d la guerra civil en Siria. La foto, estremeció al mundo. Del otro lado, dos niños Venezolanos ahogados, cuando su familia Huía de la NarcoTirania Criminal de Nicolas Maduro. La Indignación es la misma pic.twitter.com/ee9MZZdvQ4
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) December 13, 2020
En 2015 la foto de Alan, el niño que apareció ahogado en la costa de Turquía, puso en relieve la magnitud de la crisis humanitaria en Siria.
Lo sucedido en Güiria no puede ser normalizado. pic.twitter.com/4bJj0IbTzR
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 13, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: