Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAMENTABLE! Matthew se fue de Haití pero sus estragos aún se sienten (+Video)

El huracán Matthew azotó Haití con una fuerza inimaginable, dejando un saldo de más de 60 muertos, miles de evacuados, decenas de casas destruidas y amenazando a cuatro millones de niños en ese empobrecido país.

A pesar de que el huracán abandonó el país caribeño y se dirige a los Estados Unidos, dejó grandes secuelas. Entre esas, se encuentra el desplome del puente de Grand Goave, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, que era hasta este martes el único paso sobre el río La Digue, así como la conexión con el Departamento Sur de Haití. El derrumbe de este puente mantiene incomunicadas a las comunidades más afectadas del país por carretera.

Foto: CNN en Español

Foto: CNN en Español

El Gobierno aún no ha logrado establecer contacto con varias localidades del sur de Haiti, por lo que no se ha logrado cuantificar los daños causados por Matthew en un país vulnerable a los desastres naturales y que seguía sin recuperarse del terremoto de 2010.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el “extremadamente peligroso” ciclón impactó en la ciudad haitiana de Anglais en torno a las 7 de la mañana (11H00 GMT) con vientos máximos sostenidos de 230 km/h, lo que lo situó en la categoría 4 (de un total de 5) en la escala Saffir-Simpson.

Redacción Maduradas con información de 800 Noticias

Leer también:

¡ATENTOS! Lo llaman “Nicole” y es el segundo huracán se forma al sur de las Bermudas

Después de vivir hace 6 años uno de los peores desastres naturales de toda su historia, vuelven a padecer…

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend