La madrugada de este domingo, en el área de pediatría de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), en Carabobo, falleció un bebé de 1 año y 2 meses, cuyo nombre era Alan Jesús Núñez Valbuena, luego de haber pasado por al menos 10 centros médicos para ser atendido por una afección respiratoria que padecía desde el pasado miércoles, 29 de noviembre.
Según explican sus parientes, las causas de la muerte son «extrañas», pues los médicos no explican claramente lo ocurrido.
De hecho, la tía del infante, Ana María Valbuena, asegura que las medidas tomadas en el recinto hospitalario no fueron las adecuadas, ya que se le tomó una vía en el cuello al menor, pero nunca se le colocó respiración artificial.
Del mismo modo, Valbuena señala que no internaron al pequeño en una clínica porque no contabana con los recursos económicos para costear la estadía. En la Policlínica La Viña cobraban 10 millones de bolívares por noche.
Así mismo, destacaron que, como si fuera poco, tuvieron que conseguir todos los medicamentos porque en la CHET «no había nada».
Alan murió, según reseña El Carabobeño, sin haber recibido la atención que sus familiares consideran adecuada y con una herida en el cuello por la cual, aparentemente, le suministraron los medicamentos.
Redacción Maduradas con información de El Carabobeño
De interés: