Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Las 4 enfermedades asociadas al uso recurrente del celular

Se estima que hay cerca de 33 millones de celulares activos en la actualidad y que esto puede desencadenar afecciones perjudiciales para la salud y causar enfermedades.

Archivo

Sin embargo, hay cuatro enfermedades que pueden ser causadas por el uso recurrente del celular.

1) Síndrome de la contractura de cuello: es una de las enfermedades provocadas por el uso inadecuado y prolongado del celular, pues inclinar el cuello hacia delante para mirar la pantalla del celular sobrecarga la columna vertebral qué acostumbra a cargar aproximadamente cinco kilos y se sobrecarga con hasta 27 kilos debido a la inclinación.

Cuando este fenómeno ocurre de manera recurrente se puede llegar a una condición llamada neuralgia occipital, donde los nervios occipitales se inflama o dañan, causando dolores de cabeza constantes, sensibilidad en el cuero cabelludo, molestia detrás de los ojos y rigidez en la columna.

2) Adicción: el uso excesivo de los aparatos electrónicos lleva a muchos jóvenes a generar un patrón adictivo de compulsión que puede estar dentro de la conocida adicción comportamental.

Este sistema regula el placer y la gratificación en las actividades del ser humano y está mediado por la dopamina, nacida como la hormona de la felicidad, qué en el caso del uso de aparatos electrónicos puede alterarse el sistema de recompensa al ser humano generando una sensación de satisfacción o alegría por su uso o de vacío cuando no se tiene acceso a ellos, este último miedo se conoce como nomofobia.

3) Desórdenes en el sueño: Una investigación realizada en 2013 por el Instituto Politécnico Rensselaer, de New York, determinó que el uso constante de equipos electrónicos dos horas antes de irse a dormir genera problemas de insomnio y desórdenes de sueño.

Esto se debe a la exposición a la luz blanca y brillante que emiten las pantallas de computadoras tabletas celulares y televisores que reducen en un 22% los niveles de melatonina, la hormona que regula el sueño.

4) Posibles tumores cerebrales: En 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una investigación coordinada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), que concluyó que aunque no se podía determinar una relación causa efecto entre los trastornos en el sistema nervioso por la exposición constante a los campos electromagnéticos de los celulares, aclararon qué existe un aumento de casos en personas que presentan síntomas de trastornos en el sistema nervioso como aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:

Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está?”: nuevo momento vergonzoso vivió Biden cuando se dirigió en una conferencia a una congresista republicana fallecida (+Video)

Top