Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LAS COSAS POR SU NOMBRE! Guaidó defiende la presidencia en The New York Times: “Mi juramentación no puede calificarse como una ‘autoproclamación'” (+dejen la confusión)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aclaró este miércoles 30 de enero que su juramentación en el cargo no fue una “autoproclamación”, porque se cumplió con el artículo 233 de la Constitución. Así lo explicó a través de una columna publicada en The New York Times.

Composición Madurada. Fotos: EP | Mundo/CNN.com

“Mi designación como presidente interino se basa en el artículo 233 de la Constitución, que dice que, si para el inicio de un nuevo periodo presidencial no hay un mandatario electo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) se encargará del poder hasta llevar a cabo elecciones libres y transparentes”, dice parte del texto escrito por el también presidente de la AN.

Guaidó se juramentó el pasado miércoles 23 de enero durante una movilización opositora en Caracas. En medio de la masiva convocatoria, en una tarima y en frente a la directiva del Parlamento, asumió la transferencia del Poder ejecutivo.

“Por estas razones, mi juramentación del 23 de enero de 2019 no puede calificarse como una ‘autoproclamación’. No asumí la presidencia encargada ese día por decisión propia, sino en apego a la Constitución”, remato.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡VEA! Antisociales usaban vehículo con letras de las FAES para cometer delitos (+Fotos)

Deje sus comentarios

Top