Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAS FOCAS! Diputados del PSUV piden en Fiscalía abrir investigación contra MCM

Diputados a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acudieron este miércoles a la Fiscalía General de la República para ratificar su solicitud de extender las investigaciones contra la exparlamentaria María Corina Machado, por su presunta vinculación en el plan de magnicidio e instigación a la violencia. El diputado Robert Serra explicó que a Machado se le abrió una investigación como diputada, gozando de las “prerrogativas de ser parlamentaria”, pero al habérsele allanado su inmunidad “debe ser investigada ahora como ciudadana por los mismos delitos”.

Diputado-Serra-PSUV

Ha cambiado el estatus jurídico de la situación y por esa razón los diputados debemos acudir para ratificar lo expuesto en aquella solicitud de investigación, pero siempre siendo respetuosos al debido proceso en materia penal y respetando el derecho de la ex diputada a defenderse“, expresó Serra.

Serra reiteró que las denuncias contra Machado corresponden a su presunta implicación en un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, actos de terrorismo, instigación a delinquir y convocatoria a acciones que desencadenaron en hechos de violencia donde fallecieron ciudadanos venezolanos, además de “convocar a una salida inconstitucional”.

“Pedimos al Ministerio Público que se realice lo conducente a que se revisen esos hechos y se continúe una investigación que debe desencadenar en un proceso penal contra la ciudadana María Machado“, enfatizó.

En el acto de solicitud en el Ministerio Público también participaron los parlamentarios Modesto Ruíz y Juan Carlos Alemán, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top