La reforma prevista para la Ley de Cine, que adelantan desde la Asamblea Nacional, y estaría lista para noviembre próximo, sería similar a lo que se aplica en Argentina o España, y tendría como finalidad enviar en tiempo real el número de entradas vendidas para cada función.
Es decir, la recaudación de taquilla, la exhibición de películas y el cálculo de impuestos se realizarían al final de la jornada cinematográfica, lo que representa parte de las reformas que se están proponiendo al instrumento que rige la cinematografía en Venezuela. Además se espera corregir disposiciones como la Cuota Mínima de Copiado.
Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), informó que las cadenas privadas de Cinex y Cines Unidos se retiraron del circuito venezolano Gran Cine, asociación civil venezolana dedicada a la difusión del cine de alta factura artística y cultural.
“La decisión de Cinex y Cines Unidos se produce cuando la comunidad cinematográfica de Venezuela debate la segunda reforma de su Ley de Cine”, agregó. La segunda reforma de dicha ley, se enfoca en promover la diversidad cultural y la oferta plural, y así de esta manera lograr que películas de cualquier parte del planeta sean transmitidas y acabar con el dominio de cintas provenientes de un solo lugar.
Vía El Cooperante.