Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAS IDEAS DE MADURO! Este lunes inicia cierre de frontera para “combatir” contrabando

Este lunes inicia el cierre programado de la frontera con Colombia, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, con el propósito de reforzar políticas soberanas para enfrentar el contrabando de extracción desde Venezuela hacia el hermano país. En ese sentido, se restringirá también el tránsito de carga de todo tipo, desde las 6:00 pm hasta las 5:00 am, con el fin de combatir el flagelo que ha incentivado en la zona fronteriza el contrabando de alimentos y combustible.

guardias-nacionales-frontera-colombia

Este sábado, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, dijo que “se trata de un cierre a lo largo de toda la frontera, es decir, en los 2.200 kilómetros de frontera entre Venezuela y Colombia”. Desde el estado Zulia añadió que la medida será aplicada diariamente.

 

Resaltó además que las medidas para combatir el contrabando de extracción serán incrementadas tras la reunión que sostuvieron los presidentes venezolano, Nicolás Maduro, y colombiano, Juan Manuel Santos, la pasada semana.

“Estas medidas van a ser incrementadas a partir de esta reunión bilateral (…) y estarán circunscritas a la activación del Centro Binacional de Comando y Control para la lucha contra el contrabando, con una sede en Cúcuta, Colombia, y otra en San Cristóbal, Venezuela”, sostuvo.

Indicó que la referida instancia permitirá “una estrecha coordinación y manejo de información en tiempo real para enfrentar, desde los dos lados, todas las actividades ilícitas que se generan en la frontera en materia de contrabando”, según el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend