Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAS IDEAS DEL INCAPAZ! Maduro crea el “Estado Mayor del Sistema Económico Comunal”

El presidente Nicolás Maduro, aprobó este sábado la creación de un Estado Mayor para la supervisión, coordinación, fiscalización y control del nuevo sistema de economía comunal.

“Necesitamos un Estado Mayor del Sistema Económico Comunal, necesitamos una instancia de dirección máxima nacional, que tenga el financiamiento al lado, el Banco del Pueblo, el Banco Agrícola y demás mecanismos de financiamiento, que tenga a los planificadores y sea capaz de resolver problemas en tiempo real. A veces tenemos tractores parados allí, si existe esta instancia, va y los busca y los pone donde tienen que estar”, explicó Maduro en plenaria del Consejo Presidencial de las Comunas, realizada en los alrededores del Panteón Nacional, en Caracas.

Maduro-comunas-anuncia-16a

El Jefe de Estado indicó que en un plazo de un mes los representantes comunales a escala nacional, junto con el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, deberán presentar la propuesta para la instalación de dicho Estado Mayor.

Como parte del fortalecimiento del poder popular, el Presidente también aprobó el diseño y la formulación de un plan para hacer efectiva la Ley Orgánica para la Transferencia de la Gestión y Administración Comunitaria de servicios, bienes y otras atribuciones, tarea para la cual encargó a la vicepresidenta de Soberanía Política, Carmén Meléndez, y al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Anunció la creación de un plan estratégico, en el que participarán tanto el poder popular como las gobernaciones y el Ministerio de las Comunas, para la transferencia de la gestión y administración de areneras y granzoneras al poder comunal. El reglamento para el avance de dicho plan lo trabaja la Procuraduría General de la República.

Vía NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend