Los ataques rusos a diferentes localidades de Ucrania siguen siendo tema de discusión. A través de redes sociales, desde el pasado lunes 10 de octubre, se han difundido imágenes impactantes de múltiples arremetidas rusas en el centro de Kiev.

Capturas
De hecho, imágenes obtenidas por la agencia Reuters mostraron el momento en que fue bombardeado el Puente Glass, un puente para peatones y bicicletas, en la capital ucraniana. Las imágenes recogen, precisamente, el momento en el que los misiles impactan con la estructura.
Así mismo, otro audiovisual, compartido por Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, muestra un grupo de vehículos en llamas, así como edificios dañados y mobiliario urbano destruido, mientras los equipos de emergencia trabajaban en la escena. De allí que Zelensky acusara, luego, a Rusia de querer «destruir» a los ucranianos.
«(Tratan de) borrarnos de la faz de la tierra«, afirmó el mandatario.
Aparentemente, la arremetida sería una respuesta de Rusia al supuesto ataque «terrorista» en el puente a Crimea. Así lo habría denunciado el mismo Vladimir Putin, presidente de Rusia.
De acuerdo con EFE, también se habrían reportado explosiones en Lviv, Ternopil y Zhytomyr en el oeste de Ucrania, Dnipro y Kremenchuk en el centro de Ucrania, Zaporizhzhia en el sur y Kharkiv en el este.
Al menos cinco personas murieron y 12 resultaron heridas en una ola de bombardeos que se abatió hoy sobre la capital de Ucrania, Kiev, y otras ciudades del país, por lo que las autoridades ucranianas pidieron a la población permanecer en sus refugios pic.twitter.com/c4E709TdAL
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) October 10, 2022
El oso deja de dormir II
Bombardeos 🇷🇺rusos sobre 🇺🇦Kiev esta mañana. pic.twitter.com/icf0DI5PaY
— FierroFortis (@FierroFortis) October 10, 2022
1. Bombardeos indiscriminados rusos sobre zonas residenciales en Kiev, Zaporiya, Dnipro, Zytomyr… Rusia está perdiendo la guerra y ya sólo busca causar terror pero @liusivaya y Bizum Moscú dirá que Ucrania se bombardea a sí misma para matar colaboracionistas pro-rusos. pic.twitter.com/NDCT7MwWQ5
— Martin Tuitero (@TuiteroMartin) October 10, 2022
Redacción Maduradas con información de EFE y Reuters
De interés:
La tromba marina que se formó en el Lago de Maracaibo este #12Oct (+Video)
